fbpx
Skena llega a sus casas con una propuesta de espectáculo digital, que será presentada a través de la plataforma Zoom

El montaje fue desarrollado tras 5 semanas de trabajo diario por los veinte alumnos alrededor del mundo que participaron en esta experiencia inédita en clave de comedia. Luego de cinco exitosas funciones, el grupo de artistas vuelve a presentarse por última vez en vivo este sábado 5 de Julio a las 3:00 pm (hora de Caracas) 

Este trabajo experimental reúne a 3 generaciones de creadores del Grupo Teatral Skena, los directores: Daniel Dannery @ddannery, Basilio Álvarez @basilioalvarezc, Juan Carlos Ogando @jcogando y Armando Álvarez @armandomute, que comenzaron hace mes y medio, un proceso formativo en dramaturgia, análisis del texto, actuación y dirección.

Grupo teatral Venezolano con 40 años de trabajo constante dentro de las artes escénicas, tanto a nivel profesional como formativo se reúne en plataformas digitales
Una comedia experimental

Skena se planteó cinco semanas de trabajo con sesiones diarias, en las cuales los veinte estudiantes y creadores escribieron, desarrollaron, analizaron y llevaron a las pantallas virtuales de sus dispositivos una propuesta que va más allá de una obra, es “una necesidad por expresarse” y formarse a través de las artes escénicas.

En nuestra primera sesión de trabajo nos encontramos con un equipo global con sede en Nueva York, Miami, Oviedo, Alberta, Buenos Aires Caracas. Un grito desesperado por no dejar de experimentar, divertirse y plasmar en vivo frente a unas ventanas virtuales la desesperación que tenemos todos por regresar al escenario natural del teatro: El espacio físico donde se materializan los sueños.

El Grupo Teatral Skena se ha distinguido durante 40 años dentro del teatro venezolano con montajes profesionales como “¡Ay Carmela!”, “La Ola”, “Enemigo del pueblo”, Hamlet”, “El crédito”, “Rojo”, “I.D.I.O.T.A.”, “El pequeño poni”, “El Tratamiento” y “Bajo Terapia” entre otros, al igual que su escuela de formación que se basa en talleres juveniles en los que se han formado innumerables talentos de las artes escénicas del país.

Los Formadores

Daniel Dannery. Lic. En Artes por la Universidad Central de Venezuela, en la mención cinematografía. Docente. Director de teatro y dramaturgo. Acreedor del XX ed. del premio Marco Antonio Ettedgui, premio Isaac Chocrón en dramaturgia (2018) y premio de la crítica (AVENCRIT, 2019).

Basilio Álvarez. Director, actor y fundador de Skena. Reconocido por los premios municipales de Caracas como mejor actor, productor y director, así como también el Ministerio de la Cultura lo ha distinguido con las órdenes mérito al trabajo en bronce y plata.

Juan Carlos Ogando. Director, actor y fundador de Skena. 40 años y 25 montajes de experiencia. Dirigió la obra ganadora del premio Monseñor Pellin Renny Presente.

Armando Álvarez Esáa. Director, músico y dramaturgo con más de 15 montajes de gran éxito en el teatro venezolano. Director residente del legendario musical Los Miserables y llevó a escena las comedias más exitosas de Venezuela en 2019: El Tratamiento Bajo Terapia.

Te invitamos a vivir el resultado de esta locura con nosotros.

Categorías: Eventos

1 comentario

Carlos Manuel Gonzalez · junio 17, 2020 a las 4:33 am

Tremenda página! Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *