fbpx

Nuestro Hamlet

En el año 2012 el importante director y dramaturgo, Ugo Ulive trabaja por primera vez con nuestra agrupación. La excusa para este encuentro fue la obra cumbre de la dramaturgia universal: Hamlet de William Shakespeare.

Un proceso como pocos y que generó un fuerte caudal creativo por parte de todos los involucrados. Partiendo de la escritura de una versión inédita, de tan sólo 27 páginas que sintetiza el conflicto medular de la historia, ejecutada de manera magistral por el maestro Ulive, pasando por la escogencia de un elenco excepcional, y que inició una búsqueda actoral particular, planteada desde el juego y el imaginario generado por una poderosa banda sonora original, con reminiscencias a Radiohead, Bjork, Sigur Ros y Prokofiev.  Hasta llegar al diseño y realización de una agresiva y arriesgada escenografía, en unión conceptual con las esculturas de Gaudí Esté, una dinámica iluminación, y un vestuario oscuro y transgresor. Estos ingredientes reunidos bajo una puesta en escena minimalista, anacrónica y vanguardista son los que terminaron conformando un montaje único y polémico, aclamado por la crítica, amado por unos -odiado por otros-  pero que simplemente preferimos recordar con el cariñoso nombre con el que lo bautizó el maestro Ulive: “Nuestro Hamlet.”

Estarán conversando, y recordando, sobre este proceso todo el elenco: Basilio Álvarez, Fedora Freites, Armando Cabrera, Sócrates Serrano, Juan Carlos Ogando y Vicente Peña, el escenógrafo Carlos Agell, la vestuarista Eva Ivanyi, el músico Gabriel Figueira, la iluminadora Valentina Sánchez, la asistente de dirección Samantha González y el director Armando Álvarez. Conoce todo sobre este montaje y luego disfrútalo desde la comodidad de tu hogar mediante un link que te otorgaremos luego de nuestro encuentro. Vamos a conversar y tomarnos algo para luego entrar a la sala. Rompamos la cuarta pared. Nos vemos en el teatro.

Domingo 12 de Julio

3:00PM - Caracas Venezuela
Categorías: Eventos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *